fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

El Mintrab realiza procesos de embargos a empleadores por infracciones laborales

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) hizo efectivo embargos por infracción a la normativa laboral a través de un proceso judicial.

Uno de ellos se realizó el 16 de diciembre por dentro de un proceso judicial respecto a sanciones administrativas impuestas a un empleador por faltar a las normas laborales por un monto de Q50,000.00.

Por medio de un comunicado la entidad informó que es la primera vez en la historia de la institución que se logra este proceso que determina un gran paso para la justicia laboral en Guatemala. 

De acuerdo a lo informado dichos fondos embargados por incumplimiento de labores serán utilizados para fortalecer la Inspección General de Trabajo con herramientas, equipo y mobiliario para el desempeño de sus funciones.

A su vez hacen un recordatorio a los empleadores que deben apegarse a sus obligaciones ya que al no respetar los reglamentos, tendrán que pagar la obligaciones a sus empleados y por aparte tendrán que cumplir con sanciones administrativas.

 

Más noticias:  

 

Presentan nueva tarjeta prepago para usuarios del Transmetro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Juegos Olímpicos París 2024

Guatemala lista para seguir los Juegos Olímpicos de París 2024.