fbpx

El presidente Lasso firma un decreto ejecutivo que autoriza operaciones militares en Ecuador

por | 4 May 2023

El documento establece que los agentes militares podrán usar “todos los medios a su disposición” para “reprimir” y “contrarrestar a las personas y organizaciones terroristas”. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó en Twitter que esto se refiere a la resolución aprobada el pasado 27 de abril por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), que resolvió unánimemente declarar “terroristas” a los grupos delictivos que operan en Ecuador, en medio de la crisis de violencia que vive el país.
También indica que esto debe realizarse “aplicando los instrumentos internacionales, las disposiciones de la Constitución de la República y el ordenamiento jurídico interno del Estado ecuatoriano”.
Este decreto también encarga al Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), organismo que regula y controla las cárceles en Ecuador, a que tome “estrictas previsiones de seguridad” para los militares y policías que sean sometidos a procesos penales como resultado de potenciales operaciones antiterroristas. Asimismo, el documento autoriza la asignación de recursos económicos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Via: cnn



De interés…

La economía rusa supera todos los pronósticos

La economía rusa supera todos los pronósticos

Han pasado dos años desde la invasión rusa a gran escala de Ucrania y los economistas están de acuerdo en que la economía rusa no se ha derrumbado. Y eso es lo que muchos predijeron cuando la UE,...