Portada
Elon Musk exige renuncia de juez de la Corte Suprema de Brasil por censura a cuentas de X

El presidente de la Corte Suprema de Brasil amenazó con arrestar empleados de X en Brasil debido a que Elon Musk se negó a bloquear cuentas de la oposición al gobierno de Lula. Elon Musk denunciará los intentos de censura y abusos del juez Alexandre de Moraes.
El magnate Elon Musk y el periodista Michael Shellenberger han arremetido contra el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, acusándolo de violar la Constitución brasileña y la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Según revelaciones recientes, Moraes habría ordenado a plataformas como Twitter, Google, Facebook y otras grandes empresas tecnológicas bloquear cuentas e incluso proporcionar datos personales de usuarios sin orden judicial durante el periodo que precedió a las elecciones presidenciales de 2022.
El periodista Michael Shellenberger destacó en un hilo de Twitter, conocido como los “Archivos Twitter brasileños”, cómo los tribunales y el Estado habrían coaccionado a empleados de estas empresas para imponer restricciones inconstitucionales a usuarios que expresaban opiniones políticas contrarias al gobierno, especialmente aquellos que respaldaban al expresidente Bolsonaro.
Las acciones de Moraes han generado críticas tanto a nivel nacional como internacional. Elon Musk, CEO de la Corporación X (anteriormente Twitter), se pronunció en contra de las acciones del presidente del STF, anunciando la publicación de información detallada sobre las solicitudes del tribunal brasileño y cómo estas supuestamente violan las leyes del país.
“Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido”, dijo el también jefe de la fabricante de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX en la red social que adquirió mayoritariamente en 2022.