fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Embajadora de Guatemala entrega cartas credenciales en San Marino

Embajadora de Guatemala entrega cartas credenciales en San Marino
Embajadora de Guatemala entrega cartas credenciales en San Marino

La embajadora guatemalteca, Olga María Pérez Tuna, presentó con orgullo sus cartas credenciales a los capitanes regentes de San Marino, Alessandro Scarano y Adele Tonnini, en una ceremonia que tuvo lugar el 5 de septiembre. Este acto oficializa y refuerza los lazos diplomáticos entre Guatemala y San Marino.

Relación diplomática entre ambas naciones

La relación diplomática entre ambas naciones se remonta al 14 de febrero de 2002, cuando se establecieron oficialmente en Nueva York, Estados Unidos. Con la presentación de las cartas credenciales, Guatemala consolida su presencia en San Marino, a través de su Embajada en Italia.

Durante el encuentro, la embajadora Pérez Tuna transmitió los saludos del presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, al pueblo y al Gobierno de San Marino. Además, enfatizó el excelente estado de las relaciones diplomáticas bilaterales y el interés mutuo en promover inversiones, impulsar el intercambio comercial y profundizar la cooperación bilateral y multilateral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado oficial en el que se destacan los objetivos de esta nueva etapa de relaciones diplomáticas. Entre ellos se encuentran la promoción de la riqueza cultural de Guatemala y la búsqueda de mecanismos de cooperación académica. Además, se mencionó la reciente conversación telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, y el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, la Cooperación Económica Internacional y las Telecomunicaciones de San Marino, Luca Beccari, en la que se discutieron temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

En esta ocasión, ambos cancilleres expresaron su complacencia por conmemorar el 20 aniversario de relaciones bilaterales en 2022 y reafirmaron su compromiso de fortalecer la cooperación y la amistad entre ambas naciones en beneficio de sus respectivos países.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...