fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Escuelas Seguras: Más de 600 agentes en apresto para velar por bienestar de población estudiantil

El Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer las acciones que se llevan a cabo en el país bajo el programa de Escuelas Seguras. La institución mencionó que con el inicio del ciclo escolar se ha fortalecido el trabajo de supervisión en las escuelas.
Estas acciones las desarrolla la Subdirección General de Prevención del Delito, con el fin de erradicar los niveles de violencia en los centros educativos. El objetivo de Escuelas Seguras es garantizar la seguridad a toda la población estudiantil, padres de familia y el claustro de catedráticos, explicó el portavoz de la PNC, César Mateo.
Plan de vigilancia y fomento de valores éticos
Según lo informado por la entidad policial, para dar seguimiento a esta iniciativa se cuenta con el apoyo de 600 agentes. También participan al menos 42 unidades de radiopatrullas y 22 motocicletas asignadas directamente al plan de vigilancia.
Asimismo, se trabaja con la asistencia de las demás direcciones y divisiones operacionales de la PNC, las cuales se unen para dar orientación en los centros educativos sobre temas de interés y prevención en la juventud. Entre las charlas que se imparten a los adolescentes destacan los temas de promoción de valores y principios en la población estudiantil.
Se inició en el año 2009 y ha venido dando buenos resultados en materia de seguridad. Había antecedentes de algunos colegios que tenían rivalidades y se convertía en vandalismo, lo que ha quedado erradicado gracias a la implementación de este programa, resaltó el portavoz.
Por otra parte, dio a conocer que al menos 84 establecimientos públicos y privados se han beneficiado con el programa Escuelas Seguras. Hacemos un llamado a la denuncia, la cultura de denuncia es la que nos permite accionar y reorientar los patrullajes, el servicio y las actividades preventivas, comentó.
Via: agn


Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".