Portada
Exitosa operación de la DEIC: Recién nacida raptada localizada en menos de 48 horas

En una operación policial, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Guatemala logró localizar con vida a una recién nacida que había sido raptada por una presunta enfermera del Hospital General San Juan de Dios. El dramático incidente ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando la bebé fue secuestrada, pero gracias a la eficiente labor de las autoridades, fue encontrada en menos de dos días en la colonia San Juan De Los Encinos, zona 21 de la ciudad.
Las fuerzas de seguridad, en colaboración con el Ministerio Público (MP), lograron detener a la presunta autora del rapto, identificada como María Del Rosario Martínez Márquez, de 40 años. Martínez Márquez enfrenta acusaciones de secuestro de la bebé y fue arrestada en el lugar de la operación.
Cámaras de vigilancia contribuyen en la localización
La resolución de este caso fue posible en parte gracias al sistema de cámaras de vigilancia instalado en el hospital, que capturó imágenes de la presunta delincuente antes de llevar a cabo el secuestro de la niña. Esto permitió a las autoridades dar seguimiento y finalmente ubicar y detener a Martínez Márquez.
La bebé se encuentra ahora bajo el resguardo y la protección de la Procuraduría General de la Nación (PGN), asegurando su bienestar y seguridad.