Conecta con nosotros

Portada

Fallece de un infarto legislador turco después de expresar que Israel “sufrirá la ira de Alá”

Publicado hace

en

Fallece de un infarto legislador turco después de expresar que Israel sufrirá la ira de Alá

El legislador turco Hasan Bitmez, miembro del opositor Partido Saadet, falleció el jueves en el hospital de la ciudad de Ankara, apenas dos días después de haber sufrido un infarto durante una sesión en el parlamento. Bitmez, de 54 años y diabético, colapsó en el podio tras pronunciar un enérgico discurso crítico hacia la política de Turquía con Israel, especialmente durante el conflicto con Hamas.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, informó a los medios sobre la trágica noticia y reveló que Bitmez fue trasladado de urgencia al hospital en estado crítico después de que su corazón se detuviera momentáneamente en el parlamento, pero fuera reiniciado. A pesar de los esfuerzos médicos, una angiografía reveló que las dos principales venas de su corazón estaban completamente bloqueadas.

El incidente ocurrió luego de que Bitmez expresara fuertes críticas al partido gobernante AK del presidente Tayyip Erdogan por el comercio actual entre Turquía e Israel. En su discurso, acusó al gobierno de ser cómplice de Israel y afirmó que aquellos que permiten el comercio con Israel tienen “la sangre de los palestinos en las manos”. Además, colocó una pancarta en el podio con la inscripción: “Israel asesino; colaborador del AKP”.

Tras concluir su apasionado discurso con la frase “Saludos a todos”, Bitmez colapsó repentinamente, desencadenando una escena caótica en la que otros parlamentarios corrieron para prestarle auxilio.

El Ministro de Salud de Turquía dijo más tarde que las dos venas principales de Bitmez estaban bloqueadas.
Foto: REUTERS

Bitmez, graduado de la Universidad Al Azhar de El Cairo, tenía una larga trayectoria en asuntos islámicos y había trabajado para organizaciones no gubernamentales islámicas. Le sobreviven su esposa y un hijo.

Los parlamentarios del partido de Erdogan atribuyeron la emergencia médica de Bitmez a la “ira de Dios” durante la caótica sesión parlamentaria. La trágica muerte del legislador ha generado conmoción en el ámbito político turco.

** Con información de agencias internacionales.