fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

FECI presenta nuevo antejuicio contra el juez Mynor Moto

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público presentó nuevamente una solicitud de antejuicio contra el Juez Tercero De Primera Instancia Penal Mynor Mauricio Moto Morataya por su supuesta vinculación en el Caso Comisiones Paralelas 2020.

Este sería el tercer antejuicio en contra del candidato a Magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Según lo indicado por el MP Moto está señalado de cometer los delitos de Conspiración para la Obstrucción de Justicia y Prevaricato en el marco del caso Comisiones Paralelas 2020.

Antecedentes

Durante el mes de febrero 2020 la FECI presentó la investigación en la que se expuso a un conjunto de actores que se habrían reunido con Gustavo Alejos Cámbara, quien está sindicado en varios casos de corrupción, con la finalidad de manipular las actuaciones y votaciones en las Comisiones de Postulación para a la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Apelaciones; así como la del Congreso de la República.

Según lo expuesto por la Fiscalía el juez Moto “fue documentado unos días antes de su lanzamiento como candidato a Magistrado de la CC en reunión con el juez Geisler Smaille Pérez Domínguez y el abogado Juan Carlos Borrayo Carbajal, quien funge como abogado director de Gustavo Alejos en el caso Negociantes de la Salud”.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.