fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Fortalecen estrategias enfocadas en prevención de la violencia

Autoridades de los ministerios de Gobernación (Mingob) y de Educación (Mineduc) fortalecieron este lunes las estrategias para prevenir la violencia en los centros educativos del país. Por ello, se presentó el seminario Prevención de la Violencia en Contextos Escolares. Este seminario creará más de 8 mil proyectos de investigación y de acción con más de 100 mil jóvenes y 5 mil docentes en los 340 municipios del país, indicó el titular del Mingob.
Las actividades
El ministro de Gobernación puntualizó que este proyecto tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en distintas actividades de prevención de la violencia. Este seminario pone de manifiesto que el equipo del Gobierno de Guatemala, bajo las directrices del Presidente de la República, unifica esfuerzos para el desarrollo de acciones en beneficio de la población guatemalteca, añadió.
Por lo tanto, se prevé que durante el ciclo escolar 2023, más del 50 % de los graduandos participen en actividades enfocadas en la prevención de la violencia. Los estudiantes trabajarán un aproximado de 8 mil 500 proyectos comunitarios en todo el país. Por ello, se hizo un llamado a todas las instituciones que deseen formar parte de este proyecto de prevención de la violencia.
Aparte, la titular del Mineduc señaló que esta coordinación interinstitucional permitirá fortalecer los procesos de formación de estudiantes y docentes en temas de prevención de la violencia en los diferentes centros educativos del país. Es importante reconocer el trabajo que el Ministerio de Gobernación, a través del Viceministerio de Prevención de la Violencia y del Delito, ha realizado para prevenir la violencia escolar, agregó.
Plataforma digital
En tanto, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Mingob informó que como parte del proyecto se habilitará la plataforma digital Previ Escolar. Esta herramienta tecnológica permitirá abordar con la comunidad estudiantil temas enfocados en:
prevención de la violencia
legislación
políticas
materiales educativos
campañas de prevención
También se trabaja en la creación de una aplicación que podrá ser descargada desde cualquier dispositivo móvil. Además, se prevé crear un directorio que facilitará la identificación de la comunidad estudiantil que participa en actividades enfocadas en la prevención de la violencia en centros educativos. Asimismo, de forma gratuita se impartirán cursos virtuales dirigidos a maestros y alumnos interesados en la prevención del delito.
Via: agn


Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".