fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Fuertes lluvias provocan daños en infraestructura y vivienda en Jutiapa

Fuertes lluvias provocan daños en infraestructura y vivienda en Jutiapa
Fuertes lluvias provocan daños en infraestructura y vivienda en Jutiapa

Derivado de las lluvias que se registraron la noche del jueves 21 de septiembre se reportó el colapso de un paso provisional en el kilómetro 159 en el límite entre Mazatenango y San Francisco Zapotitlán sobre el río Sacúa.

Por el momento el paso de vehículos se realiza a un costado en el puente Bailey se mantiene con alta afluencia vehicular, porque se calcula que transitan aproximadamente 8 mil automóviles cada día.

Viviendas inundadas en Jutiapa

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, compartieron información preliminar sobre el desbordamiento del río Jerez, en el departamento de Jutiapa.

El rio Jerez se ubica al ingreso del casco urbano, cuando se desbordó ocasiono las inundaciones súbitas de cuatro viviendas del sector.

Las familias afectadas se auto-albergan con familiares y vecinos. Según la información proporcionada el nivel del agua no permite el ingreso al sector para realizar evaluación.

Una vivienda en el caserío El Chile, Conguaco, Jutiapa, se reporto por parte de los vecinos de la comunidad que una vivienda se inundó de manera súbita a causa de la crecida de un quinel de aguas, alcanzando una altura de aproximadamente 10 centímetros.

Por el momento se reporta una vivienda con daño leve y ocho personas afectadas.

Escrito por:

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Nacionales

Durante la transmisión, los testimonios de los pacientes y sus familias destacaron la importancia de Fundabiem en sus vidas.