Portada
Fundación Aldo Castañeda entrega clínica y equipo a hospital de Occidente
La Unidad Diagnóstica No Invasiva en el Hospital Regional de Occidente fue resultado de la alianza entre el nosocomio y la Fundación Aldo Castañeda. La unidad beneficiará a pacientes neonatos, pediátricos y adolescentes con diagnósticos tempranos de cardiopatías.
Dicha alianza integró al equipo de médicos a la pediatra Andrea Orozco, quien apoyará al hospital realizando ecocardiogramas y electrocardiogramas para diagnósticos de arritmias o conducción eléctrica.
Además, en esta unidad se podrán realizar ecocardiogramas fetales, ayudando a mujeres embarazadas con riesgos de cardiopatías.
Gustavo Molina y Gonzalo Calvimontes,El presidente y el vicepresidente de la Fundación Aldo Castañeda, entregaron la clínica y el equipo que se utilizará en beneficio de los pacientes. La misma cuenta con nuevas herramientas tecnológicas y personal altamente capacitado para el diagnóstico temprano de enfermedades del corazón.
Este proyecto beneficiará a pobladores de los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Suchitepéquez, San Marcos, Sololá, Retalhuleu, Quiché y Escuintla.
“Este fue un sueño del doctor Aldo Castañeda, desde hace 20 años atrás y ahora satisfactoriamente se ha implementado en siete hospitales de la red del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”,
expresó el vicepresidente de la fundación, Gonzalo Calvimontes.
Con esta alianza, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social permite a los guatemaltecos que residen en la región de Occidente tener acceso a servicios médicos de calidad.