fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Giammattei solicita dinero confiscado en ayuda a los afectados por la Eta

El presidente Alejandro Giammattei quien se encuentra en Puerto Barrios, Izabal, este viernes informó que se están realizando acciones para ayudar a los damnificados en los lugares afectados tras el paso de la depresión tropical Eta en el país.

Según el mandatario están intentando llevar alimentos a los afectados y están tratando de llegar a las familias que se encuentran en lugares inaccesibles por las condiciones del clima.

En conferencia de prensa el mandatario solicitó que los Q122 millones confiscados por el Ministerio Público (MP) en la Antigua Guatemala y el efectivo proveniente del narcotráfico sea utilizado para llevar alimentos a las personas que ahora están afectadas por el Eta.

Pide ayuda al Congreso

El presidente hizo un llamado al Congreso para que en el Acuerdo de Estado de Calamidad enviado por el Ejecutivo puedan incorporar una enmienda para que el dinero producto de la corrupción y narcotráfico sea utilizado para dar alimentos ya que son más de 35 mil afectados y sigue creciendo al momento, resaltó el mandatario.

De acuerdo a lo informado por el presidente se está solicitando ayuda internacional también y se está movilizando a personal en todas las áreas en la medida de lo posible pues hay muchas personas que están en los techos de casas pidiendo auxilio.

Ayuda

En cuanto a la ayuda que ya tienen recibido es por parte de la Embajada de los Estados Unidos quienes ya aportaron 200 mil dólares en alimentos, y también el embajador de Taiwán solicitó listado para aportar los víveres.

Distintos cuerpos de socorro están trabajando en las áreas afectadas y más  de 30 radiopatrullas ahora están en Izabal, y ya se está coordinando para movilizar  dos puentes Baylen en vías de dos que se destruyeron en el lugar, añadió el mandatario.

De esa cuenta Giammattei pidió a la población que se mantenga alerta y si vive en áreas vulnerables o cerca de los ríos, deben alejarse, para evitar más daños y pérdida de vidas humanas, recalcó el presidente.

 

Más noticias:

 

 

Exministro de Desarrollo Carlos Velásquez es declarado prófugo

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Deportes

El partido inaugural enfrentará a Alemania y Escocia en el Allianz Arena a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá).

Nacionales

La captura se realizó durante un allanamiento en su residencia, tras una medida sustitutiva que le había permitido salir de prisión preventiva.

Nacionales

La denuncia por este ataque fue presentada el 11 de junio, y actualmente la Fiscalía Contra el Crimen Organizado está a cargo de la...