Conecta con nosotros

Portada

Gobierno revela detalles sobre “juguetes” encontrados en el despacho presidencial

Publicado hace

en

Gobierno revela detalles sobre juguetes encontrados en el despacho presidencial

El Gobierno de Guatemala ha proporcionado detalles adicionales sobre los hallazgos realizados durante la revisión de las oficinas de la Presidencia de la República. Estos descubrimientos fueron mencionados por el presidente Bernardo Arévalo, quien inicialmente los describió como “juguetes” durante una conferencia de prensa.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia aclaró que el término “juguetes” se refiere a dispositivos de audio y video localizados durante los barridos electrónicos en el despacho presidencial. Sin embargo, no proporcionaron información detallada sobre la naturaleza específica de estos dispositivos.

https://twitter.com/CentraNewsGT/status/1750556746962149590

Este incidente se suma a un acontecimiento similar en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, donde la titular, Jazmín de la Vega, confirmó la presencia de micrófonos en uno de los vehículos asignados a su cargo.

“En las camionetas del ministerio que yo debo usar, que no las he usado, detectamos que había micrófonos. Entonces ahorita se están quitando, porque no puede ser que la ministra sea escuchada todo el tiempo”, afirmó De la Vega. La funcionaria informó al presidente Arévalo y al Ministerio de Gobernación sobre el incidente, solicitando el seguimiento correspondiente.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, manifestó que tan pronto recibió la notificación sobre los hallazgos, inició las acciones necesarias. En colaboración con Inteligencia Civil, se llevarán a cabo inspecciones en todos los ministerios para determinar la presencia de dispositivos de video y audio en los espacios gubernamentales.