fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Gobierno sueco condena quema “islamofóbica” del Corán

El Gobierno sueco condenó este domingo la quema “islamofóbica” de un Corán, ocurrida esta semana frente a la principal mezquita en Estocolmo, tras un llamado de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para que se eviten ese tipo de actos.

“El Gobierno sueco comprende que los actos islamofóbicos cometidos por individuos en Suecia pueden ser ofensivos para los musulmanes”, afirmó el ministerio sueco de Relaciones exteriores en comunicado

 “Condenamos fuertemente esos actos, que no reflejan las posiciones del Gobierno sueco”, añadió. El ministerio subrayó que los derechos a la libertad de expresión, reunión y manifestación están protegidos por la Constitución en Suecia.

La OCI, compuesta por 57 países miembros, se reunió en su sede en Yeda para responder al acto del miércoles, cuando un iraquí residente en Suecia, Salwan Momika, de 37 años, quemó varias páginas del libro sagrado islámico. La OCI pide a los Estados miembros “tomar medidas unificadas y colectivas para prevenir la repetición de estos incidentes” indicó el comunicado del organismo.

El secretario General de la OCI, Husein Ibrahim Taha, remarcó la necesidad de mandar un “mensaje claro” de que los actos de profanación del Corán, los abusos contra el profeta y las figuras islámicas “no son incidentes normales de islamofobia”.

Destacó también la necesidad de mandar un recordatorio continuo a la comunidad internacional para la “aplicación urgente de la ley internacional que impide claramente cualquier invitación al odio religioso”.

“La quema del Corán o de cualquier otro libro sagrado, es un acto ofensivo e irrespetuoso y es una clara provocación. Expresiones de racismo, xenofobia e intolerancia relacionados con ello no deben tener espacio en Suecia o en Europa”, aseguró, por su parte, el ministerio sueco.

Países como Irak, Kuwáit, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos convocaron a los embajadores suecos en esos países. Las autoridades suecas indicaron asimismo que abrieron una investigación por “agitación contra un grupo étnico”.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...