fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Gobierno y Ministerio Público inauguran fiscalias en Aerodromos

El Ministerio Público (MP) inauguró este viernes 2 de octubre las Sedes Fiscales de la Unidad Especial Contra Delitos en Aeropuertos y Aerodromos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Petén, según el Plan Estratégico del MP 2018 -2023.

En la apertura de este proyecto participaron, la Fiscal General Consuelo María Porras, el Presidente Alejandro Giammattei (vía internet), la asesora legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, directores del Departamento de Aeronáutica Civil y varios fiscales relacionados con el tema, entre otros.

Creación

La fiscal general explicó que el MP ha creado la Unidad Contra Delitos en el Aeropuerto la Aurora a través de una ampliación de convenio con el Ministerio de Comunicaciones e Infraestructura (CIV) y el Departamento de Aeronáutica Civil, con el objetivo de efectuar persecución penal. 

Esto ayudará a la persecución en materia, accionando y dando soporte a las estrategias creadas para la Unidad de delitos y unidades investigativas. Esto ante la delincuencia organizada la que podrá ser judicializada mediante las fiscalías en los aeropuertos.

De acuerdo a los informado por la Fiscal General Porras esto es parte de las líneas de acción con una respuesta adecuada a la ciudadanía guatemalteca, creado por Acuerdo 24-2019, que permite cumplir los compromisos con contratos a nivel nacional e internacional.

 

Lea tambiénPresidente Giammattei envía mensaje por la celebración del Día del Niño

 

Acciones

De acuerdo a Porras el plan tiene como objetivo facilitar las acciones y concretar acciones de respuesta rápida para la atención de delitos fronterizos transnacionales, graves, narcotráfico, lucha contra la violencia, e investigaciones nacionales e internacionales.

Por su parte el presidente Giammattei dijo que uno de los objetivos principales de su gobierno es combatir el crimen en todas sus formas y expresiones, de igual forma se han propuesto modernizar el sistema de justicia en Guatemala.

El mandatario también indicó que gracias a la colaboración que se da entre el Organismo Ejecutivo y el MP, los delitos se reducirán de gran forma en los aeropuertos y aerodromos. 

“Reitero mi compromiso con el MP, de seguir luchando contra el crimen organizado en cualquiera de sus expresiones, y hacer posible que el convenio se convierta en una forma efectiva para aplicar la justicia a quienes violen la ley”, añadió el designatario.

 

Más noticias:

 

 

 

Las normas para reapertura de universidades en Guatemala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...