fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Green Logistics: Cadenas de Suministro Sostenible

Cadenas de Suministro Sostenibles, es una propuesta que pretende la transformación para fomentar las buenas prácticas ante la problemática ambiental y la crisis climática.

La Comisión de Servicios Integrados para la Exportación, SIEX de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, realizo el evento Green Logistics: Cadenas de Suministro Sostenible, con el fin de mostrar los cambios que se han hecho a lo largo de la cadena de suministros como respuesta al cuidado del entorno.

Los Integrantes de la Comisión comprenden la coyuntura crítica ante la problemática ambiental y la variación climática, por lo que consideran que es significativo pasar del discurso a la acción, contribuyendo a la reducción de la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático en la Tierra.

Con el fin de mostrar el compromiso empresarial nacional, implementando estrategias de transformación digital, compliance, sostenibilidad, movilidad eléctrica, inteligencia artificial y diversas herramientas digitales, la Comisión de SIEX de AGEXPORT desarrollo el evento Green Logistics: Cadenas de Suministro Sostenible.

“Estamos emocionados por esta primera edición de Green Logistics: Cadenas de Suministro Sostenible, un evento significativo para empresarios, emprendedores, estudiantes y público en general. Las personas interesadas tuvieron la oportunidad de presenciar conferencias y conversatorios impartidos por expertos en el tema, tanto nacionales e internacionales. Sabemos que este espacio de alto nivel fortalecerá los conocimientos y herramientas de todos loas asistentes, ya que contamos con la alianza de World Compliance Association, AL-INVEST Verde y Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala”.

Diego Grajeda, presidente del Comité Organizador del evento.

Green Logistics innovó con un espacio para carga de vehículos eléctricos, según indicó Rocío Lara, coordinadora de la Comisión SIEX de AGEXPORT, la alianza con la Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala, AMENGUA, ha sido determinante. El trabajo de forma conjunta entre la Comisión de SIEX de AGEXPORT y AMEGUA permitió concretar la coordinación de una actividad importante durante el evento Green Logistics: Cadenas de Suministro Sostenible, la cual consistió en la apertura de un centro de carga para vehículos eléctricos, para mostrar el compromiso con la Ley de Incentivos de Movilidad Eléctrica.

“Nuestra iniciativa tiene como objetivo impulsar el cambio en el sector de la logística y transporte. Dicha iniciativa desempeña un papel crucial en la promoción de prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro. A través de las conferencias y conversatorios, los participantes conocieron temas fundamentales para promover la transformación sostenible en el ámbito empresarial”.

Rocío Lara, Coordinadora de la Comisión SIEX de AGEXPORT.

Durante las conferencias, se abordaron temas relevantes para la adopción de prácticas sostenibles en el ámbito de la logística y transporte, como:

  • Transformación digital, elemento clave para fortalecer la eficiencia.
  • Compliance, destacando la importancia del cumplimiento normativo y responsabilidad social corporativa en la lucha contra el cambio climático.
  • Análisis de la emisión de huella de carbono, buscando estrategias para medir, reducir y compensar las emisiones generadas por las operaciones logísticas.
  • Buenas prácticas de sostenibilidad, ejemplos concretos de empresas que han logrado optimizar sus cadenas de suministro de manera sostenible.
  • Inteligencia artificial y el uso de herramientas digitales, promoviendo la eficiencia y toma de decisiones informadas.
  • Fomento de proyectos que contribuyan a la reducción de la vulnerabilidad de nuestro país e incrementar la resiliencia frente a los efectos ocasionados por la variación climática.
Escrito por:

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.