Conecta con nosotros

Portada

Guatemala destaca resultados económicos positivos durante conversatorio con autoridades de bancos centrales de América Latina y el Caribe

Publicado hace

en

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizó un conversatorio con los gobernadores de bancos centrales de América Latina y el Caribe para hablar sobre las políticas monetarias y financieras frente a los retos mundiales actuales. Por ello, el presidente del Banco de Guatemala (Banguat) participó para exponer que las agencias calificadoras de riesgo crediticio internacional han mejorado su visión sobre Guatemala y destacan la resiliencia en la economía y como ello genera un impacto positivo en el país para la atracción de inversión.

Recientemente, Guatemala fue evaluada por la agencia Standard and Poor’s Global Rating.

https://twitter.com/CentraNewsGT/status/1646483517872676867?s=20

El funcionario guatemalteco enlistó las estrategias puestas en marcha y el apoyo de las distintas instituciones del sector público y privado para mantener una estabilidad económica.

“Hemos tenido un incremento en la recaudación, a través de la buena alianza con el sector privado. Hemos crecido un 45 % en la recaudación en los dos últimos años, lo cual también nos ha ayudado”,

resaltó.
https://twitter.com/Banguat/status/1646547342974173184?s=20

Ante el contexto de las complicaciones vividas por el sistema bancario internacional a causa las quiebras de algunos bancos de Estados Unidos y Europa, el titular del Banguat mencionó que Guatemala ha presentado un riesgo de afección bajo, ya que su exposición con tales bancos ha sido poca.

“En Guatemala tenemos muy poca exposición y corremos poco riesgo. Este tema sería preocupante si se desencadenara en un sistema de otra magnitud”,

explicó.

No se esperan riesgos a nivel económico, agregó el presidente del Banguat, a pesar que este 2023 se realizan las Elecciones Generales.

https://twitter.com/el_BID/status/1646536264198258688?s=20

“Va a ser un buen año, con un presupuesto históricamente alto, con una buena ejecución. Esto económicamente es sumamente positivo”,

enfatizó.