fbpx

Guatemala jugará el Mundial Sub-20 en Argentina

por | 18 Apr 2023

Luego de tanta incertidumbre, finalmente la FIFA hizo oficial que la Copa del Mundo Sub-20 se estará disputando en suelo sudamericano. Argentina será la anfitriona del Mundial de los ídolos del mañana. La albiceleste ingresa de esta manera a la Copa del Mundo en lugar de Indonesia, que perdió el Mundial por problemas extradeportivos.
Sorteo
La suerte de los equipos se definirá en Zúrich el viernes 21 de abril. Durante el sorteo, Guatemala ocupará el bombo 4.
Bombos
Los países clasificados quedaron emparejados de la siguiente manera:
Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal
Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur
En el Bombo 3 están: Nigeria, Honduras, Fiyi, Uzbekistán, Japón e Irak.
Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.
Cuándo arranca el Mundial
La Copa del Mundo se realizará del 20 de mayo al 11 de junio en suelo argentino, en donde Guatemala intentará hacer historia y luchará por ser el país que se corone como campeón del mundo.
Mente enfocada
Los hombres del técnico mexicano Rafael Loredo se encuentran concentrados en un microciclo del 16 al 20 de abril, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Esta convocatoria se hizo pensando en la lista final que Rafael Loredo tendrá que presentar en la búsqueda del primer mundial para Guatemala. La azul y blanco ha estado haciendo trabajos de gimnasio y juego con el balón en la cancha.
En la convocatoria llamó la atención el retorno del legionario Arquímides Ordóñez, quien es la figura de la selección Sub-20.
A su llegada a Guatemala dijo lo siguiente:
Cuando me llamaron inicialmente para jugar con Guatemala, el objetivo principal era la Selección Sub-20, no me dijeron nada del equipo mayor, así que no quiero enfocarme en tantas cosas al mismo tiempo. Tenemos ahora la Copa del Mundo Sub-20 y ya veremos cómo nos va.
Además de Ordóñez cuenta con otros cuatro legionarios:
Néstor Cabrera
Arquímides Ordóñez
Jorge Solórzano
Allan Juárez
Arián Recinos
Via: agn




De interés…