fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Guatemala presenta memoria del caso de Belice ante la CIJ

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Estado de Guatemala presentó hoy a la Secretaría de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Países Bajos, el memorial que contiene el reclamo territorial, insular y marítimo en contra de Belice.

El procedimiento jurídico de la CIJ, establece que el Estado de Belice tendrá de plazo para responder la demanda por medio de una contra memoria, hasta junio del año 2022. Guatemala dispondrá de un plazo de 6 meses para presentar una Réplica, Belice otros seis meses para formular una Dúplica y posteriormente se abrirá un periodo de presentación de argumentos orales. 

El canciller Pedro Brolo realizó el anuncio a través de una conferencia, Brolo indicó que equipo jurídico que representa a Guatemala está conformado por  Alain Pellet, Rodman Bundy, Rodman Bundy, Sir Michael Wood, Marcelo Kohen, sus respectivos asesores y un grupo de profesionales guatemaltecos conformado por abogados, historiadores, archivistas, traductores, diplomáticos y paleógrafos.

Según lo indicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Memoria consta de 8 volúmenes que en total suman 4,813 páginas; la Corte requiere 125 ejemplares de toda la documentación presentada. 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".