Portada
Guatemala solidariza con Taiwán tras terremoto; abre línea de emergencia para connacionales

Un devastador terremoto de magnitud 7.2 golpeó Taiwán el miércoles 3 de abril a las 7:58 horas, hora local, dejando a su paso una estela de destrucción y una persona muerta, según informes preliminares del departamento de bomberos de Taiwán. Más de 50 personas resultaron heridas, y las autoridades advierten que este número podría aumentar en las próximas horas.
El epicentro del sismo se ubicó en el mar, a 25 kilómetros del condado de Hualien, con una profundidad de 15.5 kilómetros, lo que desencadenó alertas de tsunami en la región.
Imágenes compartidas en redes sociales dan testimonio de la magnitud de los daños causados por el temblor, mostrando edificios colapsados y calles destrozadas.
En respuesta a la tragedia, el Gobierno de Guatemala expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Taiwán a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En el comunicado, Guatemala expresó sus deseos de pronta recuperación para aquellos afectados por el desastre.
La Embajada de Guatemala en Taiwán está monitoreando de cerca la situación, aunque hasta el momento no se han reportado guatemaltecos afectados por el terremoto. No obstante, se ha habilitado una línea de emergencia, el teléfono +886 910 556 283, para que los connacionales residentes en Taiwán puedan comunicarse en caso de necesidad y recibir asistencia oportuna.