fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Guatemala y Estados Unidos firman iniciativa América Crece

Los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento sobre la Iniciativa América Crece este 14 de diciembre.

A través de este acuerdo los dos países expandirán la colaboración intergubernamental en las áreas de desarrollo y financiamiento de infraestructura, energía y telecomunicaciones, con el fin de fomentar el desarrollo de Guatemala.

La iniciativa América Crece también tiene como objetivo atraer más inversión del sector privado estadounidense en Guatemala  por medio de distintas actividades creando un relación entre empresas y gobierno.

Entre las actividades están el apoyo a misiones comerciales y viajes de estudio, la realización de estudios de viabilidad comercial, la prestación de conocimientos técnicos pro mejora  del clima de inversión y el respaldo a la financiación de proyectos. 

Según lo acordado en esta iniciativa el sector privado podrá tener acceso rápido a los recursos relevantes del Gobierno de los Estados Unidos.

 

Le puede interesar: 

Congreso convocó a última sesión en pleno para elegir cortes

 

Diálogo

Además de atraer la inversión y el trabajo en Guatemala, este acuerdo reforzará la iniciativa creada por el Gobierno de Guatemala denominada “La Ruta”, que busca entre otras cosas el diálogo entre las autoridades gubernamentales y las comunidades indígenas para expandir el desarrollo y servicios en zonas de alta demanda migratoria hacia EEUU.

Por su parte el embajador de los Estados Unidos en Guatemala William W. Popp afirmó que este proyecto atraerá la inversión extranjera y promoverá la competencia leal del mercado, lo que hace el crecimiento económico para generación de más empleo en el país.

Mientras tanto el presidente Alejandro Giammattei también destacó que este convenio permitirá el desarrollo de los guatemaltecos y contribuirá a evitar la migración irregular.

“Todos los que estamos aquí soñamos con una Guatemala mejor, a través del desarrollo de la infraestructura y apoyo económico y social”, añadió el mandatario.

 

 

Más noticias:

 

Niegan permiso a Sandra Torres para ir al interior del país en festividades de fin de año

 

 

 

 

“Nadie es superior a la Ley”, indica la Fiscal General Consuelo Porras

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.