fbpx

Guatemalteco ilegal acusado de asesinar a dos estadounidenses en apuñalamiento en Las Vegas

por | 10 Oct 2022

Un extranjero ilegal con antecedentes penales está acusado de asesinar a dos estadounidenses, Maris Mareen DiGiovanni, de 30 años, y Brent Allan Hallett, de 47 años, en una ola de apuñalamientos en Las Vegas, Nevada.

A fines de la semana pasada, Yoni Barrios, de 32 años, supuestamente un inmigrante ilegal de Guatemala con antecedentes penales en el estado santuario de California, presuntamente se lanzó a apuñalar en la franja de Las Vegas, donde atacó a ocho turistas y estadounidenses al azar mientras empuñaba un cuchillo.

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Barrios había llegado recientemente a la franja de Las Vegas desde California cuando se encontró con DiGiovanni y otras mujeres del grupo “Best Showgirls in Vegas”, que son contratadas para eventos y posan con los turistas para las fotos.

Barrios se acercó a las coristas y les pidió una foto, según la policía, cuando finalmente sacó un cuchillo de 12 pulgadas, apuñaló a una de las mujeres y luego apuñaló a DiGiovanni en el pecho. Mientras DiGiovanni estaba en el suelo, una de las mujeres aplicó presión encima de ella para ayudar antes de que llegaran los paramédicos.

“Barrios pensó que las mujeres se reían de él y se burlaban de su ropa”, dice el informe del arresto, según Associated Press. “Barrios comenzó a correr y a buscar grupos de personas para poder ‘dejar salir el enojo’”.

La policía alega que Barrios luego corrió en busca de grupos de personas, apuñalando a seis más, incluido Hallett, quien murió como resultado. Una de las víctimas del apuñalamiento se encuentra en estado crítico y otras dos están en estado grave. Las tres víctimas restantes se encuentran en regular estado. Barrios fue arrestado rápidamente en medio de la ola de apuñalamientos y el cuchillo que supuestamente usó fue encontrado en los arbustos cercanos.

La familia y los amigos de DiGiovanni crearon un GoFundMe para ayudar a cubrir los costos de su funeral y apoyar a su esposo, Cole. “Maris era una luz en el mundo, iluminando cada espacio que tocaba. Su luz seguirá viva y la recordaremos siempre”, escribieron la familia y los amigos de DiGiovanni en una publicación. El hermano de DiGiovanni, Gage P. DiGiovanni, recurrió a Twitter para recordar a su hermana. “Al crecer en Spokane, WA, disfrutaba andar en trineo y hacer muñecos de nieve en invierno, y ver atardeceres en verano”,  escribió Gage P. DiGiovanni :

Se graduó de WSU en 2014 y persiguió viajar por el mundo. Haciendo amigos y dejando oleadas de amor, Maris y su esposo Cole recorrieron decenas de países. Sus aventuras los llevaron por toda Europa, Asia y finalmente llamaron hogar a Hong Kong.

Teniendo en cuenta su pasión por los conciertos y festivales, la siguiente base de operaciones obvia era Las Vegas. Siempre abriendo sus puertas a amigos y familiares, Maris siempre fue la vida de cualquier reunión.

Maris amaba la belleza de la vida y la vivía al máximo sin limitaciones. Era una amiga auténtica y cariñosa, una esposa devota, una hermana genial y una hija amorosa. Siempre vio lo mejor en las personas, siempre les dio una oportunidad y siempre aceptó a las personas por lo que eran. Su enorme capacidad de amor la llevó a tener amistades duraderas de todo el mundo. Ella era un espíritu y un alma hermosos y la extrañaremos por el resto de nuestras vidas.

Ella era una luz para el mundo.

Barrios ha sido acusado de dos cargos de asesinato y seis cargos de intento de asesinato. Permanece bajo custodia policial de Las Vegas sin derecho a fianza.

Vía: breitbart

De interés…

La economía rusa supera todos los pronósticos

La economía rusa supera todos los pronósticos

Han pasado dos años desde la invasión rusa a gran escala de Ucrania y los economistas están de acuerdo en que la economía rusa no se ha derrumbado. Y eso es lo que muchos predijeron cuando la UE,...