fbpx
Conecta con nosotros

Negocios y Tecnología

HogaRES elabora viviendas con piso de concreto en Palencia

Publicado hace

en

La iniciativa HogaRES, liderada por Progreso, busca la sustitución de pisos de tierra por concreto logrando un impacto directo en la salud y el bienestar de las comunidades, reduciendo enfermedades asociadas con la insalubridad, como infecciones respiratorias y gastrointestinales.

El 26 de noviembre con el apoyo de TECHO Guatemala se inició la contrucción de dos Hogares Resilientes en el municipio de Palencia, Guatemala. En esta ocasión, voluntarios de ambas empresas junto con obreros del área lograron concluir con el piso de dos casas.

La iniciativa HogaRES se enfoca en ofrecer soluciones sostenibles y resilientes, con una meta ambiciosa de sustituir 100,000 pisos anualmente durante 10 años. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta el 2018, alrededor de 850 mil casas en el país tienen cimientos de tierra.

Según estudios, reemplazar los pisos de tierra por concreto contribuye significativamente a la mejora de la calidad de vida, al reducir la exposición a agentes patógenos y proporcionar un entorno más seguro y digno para los hogares.

Entre los aliados de este proyecto, la corporación Progreso realizó acuerdos con Banco Industrial, USAID, CMI, Hábitat para la Humanidad Guatemala y Global Communities. Asimismo, hacen un llamado a empresas y ciudadanos guatemaltecos para unirse a este esfuerzo. Con el apoyo continuo, “HogaRES” busca consolidar su meta de proporcionar entornos habitacionales dignos y resilientes, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza en Guatemala.

El proyecto ya cuenta con más de 1,200 pisos sustituidos en municipios de Huehuetenango, Quiché, San Juan Sacatepéquez, Guatemala y El Progreso. Además, el proyecto tiene planes de expandirse mediante mejoras adicionales en la vivienda, como la instalación de filtros de agua, estufas ahorradoras y la implementación de programas de educación financiera.

© 2024 Centra News | Todos los derechos reservados.