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INGUAT establece plan asistir a turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa
El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) implementará acciones institucionales para generar impacto y brindar tanto asistencia como información a visitantes locales e internacionales durante la Semana Santa.
La entidad coordinará distintas acciones a través de un plan específico que comenzará el Viernes de Dolores (31 de marzo) y terminará el Domingo de Resurrección (9 de abril).
Uno de los objetivos es apoyar a los veraneantes en los principales destinos turísticos del país. Asimismo, se contempla generar información estadística del movimiento de visitantes y la supervisión de los servicios turísticos.
También, se verificará las medidas de seguridad en hospedajes, guías de turismo y otros negocios regulados por el Inguat.
En Chiquimula y Zacapa, la entidad contempla visitar 60 empresas del sector con el fin de asegurar una experiencia agradable al turista. Entre el Jueves Santo al Sábado de Gloria se estarán realizan tales verificaciones, ya que se espera que entre esos días el movimiento de turistas aumente.
Información y asistencia
El Inguat ha puesto a disposición las líneas telefónicas 1500 y 2290-2810. Asimismo, responderá a través de redes sociales y Whatsapp.
Además, las 13 oficinas a nivel departamental estarán atendiendo. En ese sentido, se instalarán seis quioscos de información en los siguientes puntos:
- Ciudad de Guatemala
- Antigua Guatemala, Sacatepéquez
- Panajachel, Sololá
- Petén
- Quetzaltenango
- Esquipulas, Chiquimula
De acuerdo con la institución, los 11 delegados de asistencia al turista estarán en aprestos las 24 horas con contactos y capacidades para atender cualquier emergencia en su región. Ellos tendrán a su cargo el monitoreo de rutas y atractivos locales, visitando los quioscos, campamentos y puestos de control del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).