Portada
La actriz Jane Fonda incita a asesinar a personas pro vida
En el programa The View, la actriz y activista de extrema izquierda, Jane Fonda, sugirió el asesinato en contra de las personas que defienden la vida (por ende se oponen al aborto).
De acuerdo con Fonda, esta es una posibilidad para que las estadounidenses sigan teniendo la opción de interrumpir de manera voluntaria sus embarazos.
“Llevamos varias décadas teniendo el control sobre nuestros cuerpos y siendo capaces de decidir cuántos hijos queremos tener y cuándo. Ahora que sabemos lo que se siente, no vamos a volver atrás, no me importan las leyes, ¡no vamos a volver atrás!”,
expresó la actriz en el programa matutino ‘The View”.
La presentadora Joy Behar le preguntó a la actriz cuáles acciones sugería llevar a cabo, más allá de las protestas. A lo que Fonda respondió:
Su comentario fue recibido por el resto de mujeres que participaron en la discusión como una broma entre risas nerviosas, pero Fonda, de 85 años, no aclaró si se trataba de eso.
Mientras tanto, el coanfitrión Sonny Hostin sonrió cuando dijo: “Esa es la activista”. También, se escuchó al coanfitrión Joy Behar responder: “Esa es Jane”.
La respuesta provino de la conversación sobre la anulación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema.
Ante la ambigüedad de la frase, la congresista republicana Anna Paulina Luna anunció a traves de su cuenta de Twitter que había notificado a la Policía del Capitolio de tal llamado al “asesinato de políticos provida”.
“Como miembro provida del Congreso y ante la falta de reacción (por parte de Fonda) para aclarar que su declaración era una broma, tomamos en serio esta amenaza”,
explicó en un comunicado.
Asimismo, la congresista exigió que el programa The View y la actriz se retractaran de forma pública de su “repugnante comportamiento” durante el programa.
Polémica octogenaria
Fonda es una activista envuelta en varias polémicas durante su vida.
En 2005, fue publicada la autobiografía “My life so far” donde volvió el recuerdo de una guerra como la de Vietnam que se niega a morir y en la que la actriz fue una figura destacada por su oposición al conflicto.
Sin embargo, desde dicho conflicto Fonda posee un comportamiento controversial.
Algunos aún recuerdo como Fonda entregó un trozo de papel a las autoridades comunistas de Vietnam, donde los presos militares estadounidenses enviaban un mensaje a sus familias.
Más recientemente, en octubre de 2019, Fonda fue arresta cada viernes al participar en manifestaciones contra el cambio climático. En aquel entonces, decidió mudarse temporalmente a Washington participar de estas acciones.