Conecta con nosotros

Portada

Lanzamiento de la campaña “Que lo único que trabaje sea su imaginación”

Publicado hace

en

En el marco de la Alianza 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (Mingob) lanzó la campaña “Que lo único que trabaje su imaginación” con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

En ese sentido, la UPCV desarrolla planes, programas y proyectos de prevención comunitaria.

Las instituciones que conforman la Mesa Temática de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil contribuirán en la implementación de la campaña . La misma se desarrollará en los departamentos que presentan un alto riesgo de trabajo infantil según el Modelo de Identificación de Riesgos de Trabajo Infantil (MIRTI).

Se busca promover el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia guatemalteca.

Como parte de la campaña, se entregará material gráfico en las áreas priorizadas en el país. En la misma línea, se involucrará en las acciones a los padres de familia y otros actores clave.

La campaña va dirigida a niños de 7 a 14 años y adolescentes entre 15 a 19 años. También, padres de familia, autoridades locales y personal institucional.

https://twitter.com/UPCV_gt/status/1636070918530236416?s=20

La Alianza 8.7 se refiere al compromiso por la erradicación del trabajo infantil para 2025. Además, busca evitar el trabajo forzoso, las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas en el mundo para el año 2030.

Lo anterior, implica la participación e involucramiento de instituciones y organizaciones no gubernamentales para colaborar y cumplir con el objetivo.