Conecta con nosotros

Portada

Lanzan la primera edición del Foro de Eficiencia Energética

Publicado hace

en

El primer Foro de Eficiencia Energética es organizado por la Gremial de Eficiencia Energética adscrita a la Cámara de
Industria de Guatemala, CIG.

El Foro de Eficiencia Energética se realiza  este el jueves, 22 de junio, en formato 100% presencial, en el Westin Camino Real de 8 a 17 horas.

Objetivo

Crear una cultura de eficiencia energética para incrementar la productividad y
competitividad de los sectores económicos de Guatemala.

Con la finalidad que la eficiencia energética sea un proyecto dentro del plan de anual de una empresa, para ser amigables con el medio ambiente y generar menos inversión en el consumo.

Importancia del Foro

Integrantes de la Gremial de Eficiencia Energética de la CIG lleva varios años hablando de incidir en el sector industrial, en el mercado consumidor de energía y en el publico en general sobre el uso eficiente de la energía.

“Somos una gremial muy activa, hacemos en promedio 10 capacitaciones al año, pensamos en dejar una huella en el tema de la eficiencia energética, en edificios industria, en el mercado, en todos los lugares donde se consume energía, debería haber Plan Nacional de Eficiencia Energética, que este tema sea más que una moda.”.

Presidente de la Gremial, Carlos Diaz.

A raíz de esta ideas los integrantes de la Gremial deciden trasladar los conocimientos necesarios por medio de un Foro abierto a empresarios y los interesados en conocer las herramientas para consumir energía de manera eficiente.

Temas

Donde el asistente al Foro podrá conocer sobre Introducción a la eficiencia energética:

  • Retos y oportunidades en la eficiencia energética.
  • Regulaciones actuales y tendencias globales de la eficiencia energética.
  • Producción de energía renovable.
  • Tecnologías eficientes en el uso de la energía.
  • Industrias y áreas que se engloban en el sector.

Con conferencistas nacionales e internacionales:

  • Beatriz Lara, vicepresidente de la Gremial de Eficiencia Energética, adscrita a CIG, y
  • gerente regional de Unidad de Negocio Progreso.
  • Rudolf Jacobs, director ejecutivo en Grupo Secacao.
  • Miguel Escobar, gerente general en Mabrex Centroamérica.
  • Rocío Reyna, Head of Energy Management, Enel Guatemala.

En Guatemala la eficiencia energética es un tema que las empresas implementan en sus planes de producción, para maximizar sus recursos, según información recaída por la Gremial de Eficiencia Energética de la CIG.