fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Los Dodgers de Los Ángeles rinden homenaje a la comunidad guatemalteca

Los Dodgers de Los Ángeles rinden homenaje a la comunidad guatemalteca
Los Dodgers de Los Ángeles rinden homenaje a la comunidad guatemalteca

Los Ángeles Dodgers celebran la noche de la herencia guatemalteca en un día especial para la comunidad en Los Ángeles.

A pesar de la derrota sufrida en casa ante los Detroit Tigers (2-4), los Los Ángeles Dodgers ofrecieron una noche inolvidable a miles de aficionados guatemaltecos en la Plaza Central del Dodger Stadium, ubicado en Elysian Park, Los Ángeles, California. En un gesto que celebró la diversidad cultural de la ciudad, los Dodgers rindieron homenaje a la comunidad guatemalteca con la “Noche de la Herencia Guatemalteca”.

La tercera comunidad hispana más grande de Los Ángeles se reunió para conmemorar los valiosos aportes de Guatemala a la cultura y la ciudad. El evento, ampliamente cubierto por el canal internacional Telemundo (canal 52 de Los Ángeles), contó con la participación de reconocidos artistas guatemaltecos, incluida la talentosa Gaby Moreno, quien tuvo el honor de entonar el Himno Nacional de Guatemala.

La Plaza Central del estadio se transformó en un pedacito de Guatemala en Los Ángeles, ya que miles de aficionados guatemaltecos acudieron al evento especial. Una emocionada asistente, ataviada con una camiseta de los Dodgers que ostentaba el escudo de Guatemala, expresó:

“Como chapina, me siento muy orgullosa porque es la primera vez que vengo. Gracias a mis hijas que me invitaron”.

Reacciones de los aficionados

Dos apasionados seguidores, uno vestido con la indumentaria de los Dodgers y el otro con la camiseta de la Selección de Guatemala, también compartieron su entusiasmo. Uno de ellos comentó: “Es algo grande que están haciendo al reconocernos a nosotros, y nos sentimos muy orgullosos”. El otro agregó: “Yo creo y considero que es un logro para nosotros los chapines porque siempre venimos a ver a los Dodgers, y es la primera vez que hacen un evento como este”.

Incluso una mujer, miembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos con raíces guatemaltecas, no quiso perderse este emocionante partido de Grandes Ligas y expresó su orgullo:

“Es un orgullo muy bueno porque mi familia vino de Guatemala para un futuro mejor para mí y para mis hijos. Gracias a Dios, todo ha funcionado. He viajado por todo el mundo, y aquí estoy fuerte”.

A pesar de ser una comunidad relativamente nueva en los Estados Unidos, los guatemaltecos han dejado una huella imborrable en Los Ángeles, siendo reconocidos por sus invaluables contribuciones a la sociedad angelina. Se estima que alrededor de un millón de guatemaltecos residen en el sur de California.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Nacionales

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el menor fue llevado a su estación con múltiples lesiones en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

Lluvias intensas provocan estragos en la comunidad de Escuintla.