fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Lote de escritorios llega al área rural de San Pedro Pinula

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Educación (Mineduc), mantiene las acciones para mejorar las condiciones en que alumnos y maestros desarrollan sus actividades, tanto en el área urbana como en la rural.
Como parte de esos esfuerzos, recientemente se entregó un lote de 460 escritorios, los cuales se distribuirán en 13 establecimientos ubicados en igual cantidad de comunidades de San Pedro Pinula, Jalapa.
Este aporte permitirá a los estudiantes tener un lugar adecuado para tomar notas durante las clases, lo que repercutirá en fijación de los nuevos conocimientos e incentivará la permanencia en las aulas, indicaron las autoridades locales. Agregaron que en esta oportunidad se favorece a planteles del área rural donde se detectó un déficit de muebles. Estos se encuentran en las siguientes comunidades:
Santo Domingo
El Aguacate
Piedras Negras
La Loma
Los Riscos
Montañita de la Virgen
La Puerta
El Zunzo
El beneficio también es para la comunidad educativa de Plan del Coral, Plan de la Cruz, Aguamecate, Los Corralitos y Ciénaga del Cacao. Miembros de la comunidad educativa de San Pedro Pinula agradecieron el compromiso del Gobierno al brindar ambientes adecuados para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se refirieron al beneficio que esto representa para la formación académica de niños y adolescentes.
La distribución de escritorios se inició en noviembre pasado, cuando partieron de la ciudad capital varios camiones cargados con el mobiliario, que también incluía pizarrones, cátedras y mesas bipersonales, entre otros.
Via: agn







Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".