Portada
Más de 14 mil personas son beneficiadas con el renovado puesto de salud de Choval, Alta Verapaz
Se brinda atención primaria en salud con calidad y calidez a más 14 mil personas de 25 comunidades en Alta Verapaz con las instalaciones, equipo renovado y el personal capacitado en el Puesto de Salud de Choval por el Proyecto de Nutrición y Salud en Guatemala: Crecer Sano.
Después de 29 años de su construcción, el puesto de Salud de Choval requería una renovación. Se incluyó el cambio de techo, repello de las paredes, ventanas, puertas, tanque elevado con bomba hidroneumática, drenajes, sistema de energía eléctrica, salón para actividades educativas y centro de acopio para los desechos hospitalarios. Esto significó una inversión de Q837 mil 100.
En ese sentido, se adquirió equipo médico quirúrgico, médico clínico, antropométrico, frigorífico y mobiliario, lo anterior es valorado en Q27 mil 647.66.
“Estamos muy agradecidos con los trabajos que hicieron, el Puesto de Salud tenía goteras y ahora quedó muy bonito, será muy útil para esta comunidad tan grande”,
manifestó Juan Francisco Castro, presidente del COCODE de Choval
Tal puesto de Salud desarrolla intervenciones de prevención y promoción con enfoque de género, pertinencia cultural y participación comunitaria; dirigidos al individuo, familia y comunidad.
Su horario de atención se comprende de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas. Brinda servicios de consulta general, vacunación, control de embarazo, control del recién nacido, monitoreo de peso y crecimiento, métodos de planificación familiar, administración de vitaminas y desparasitantes, así como educación en salud.
Todos los servicios son gratuitos.