Conecta con nosotros

Portada

Más de 2 mil adultos mayores de Jutiapa se integran al PAM

Publicado hace

en

Al Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor, PAM, 2 mil 392 adultos mayores fueron notificados por autoridades de Gobierno.

Solo en el departamento de Jutiapa, este programa apoya a 5 mil 302 personas mayores de 65 años en pobreza y extrema pobreza.

La entrega

La entrega de nuevas notificaciones se llevó acabo en el campo de la feria de Jutiapa.

En total fueron entregadas 2 mil 392 notificaciones al mismo número de beneficiarios.

Estas acciones forman parte de las instrucciones del Presidente de la República de apoyar a las personas de la tercera edad de todo el país.

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1663979104717160465?t=QkgqlU3ew_i8q8tUdh_UKA&s=08


El Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, PAM, prioriza a los mayores de 65 años en pobreza y pobreza extrema del país.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, entregó nuevas notificaciones a personas mayores del departamento de Jutiapa.

Por esto, Dora Salguero agradeció al Gobierno el apoyo que ha brindado a los adultos mayores.

“Este dinerito nos va a ayudar a comprar nuestra comidita, porque ya estamos grandes”.

Dora Salguero

Juan Ortega, originario de Moyuta, Jutiapa, indicó que este es el primer presidente que apoya a los adultos mayores.

“Me siento feliz por esta ayuda, el dinero me va a ayudar para mis pasajes, comida y mis medicinas y las de mi esposa”.

Juan Ortega, de Moyuta, Jutiapa.

Eva Sarceño indicó que esta ayuda es de mucho beneficio para ellos como personas vulnerables.

“Los del adulto mayor llegaron a la casa y así nos incluyeron. Estoy muy agradecida con Dios y con el Presidente, que Dios los bendiga, ahora podemos comprar los frijolitos y el maíz”.

Eva Sarceño