Portada
Menores de residencias a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia participan en actividad recreativa
![](https://centranews.com.gt/wp-content/uploads/2023/02/20230226_063252.jpg)
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) dio a conocer que con el apoyo del Ejército de Guatemala se abrieron las puertas de la Brigada Militar Mariscal Zavala para que más de 100 niños y jóvenes de las residencias de proyección Zafiros y Diamantes (a cargo de la SBS) participaran en la actividad: “Venciendo Obstáculos”.
Dicho evento estuvo a cargo del grupo de voluntarios de Ministerios Ebenezer. Ellos convocaron a las siguientes instituciones para que participaran con stands informativos:
- Cruz Roja
- Bomberos Municipales
- Policía Municipal de Tránsito
- Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)
- Equipos militares en diferentes especialidades, fuerzas de tierra, entre otros
El objetivo de la participación era que los niños y adolescentes conocieran a las diferentes instituciones, así como, convivir entre ellos y fortalecer la equidad e igualdad como derechos humanos.
Por parte de la SBS, este tipo de actividad forma parte de los esfuerzos para impulsar la recreación y la enseñanza de herramientas para el desarrollo de su vida adulta.
“Con esto esperamos que cuando tengan 18 años y salgan de los hogares ya tengan conocimientos en oportunidades laborales”,
comentó Jaqueline Marroquín, administradora de la residencia Zafiro cuatro.
Ademas, contaron con una exposición de uniformes y herramientas de trabajo como silbatos, guantes y cascos, entre otros.
Incluso, entidades como bomberos y Cruz Roja llevaron vehículos como la motobomba y ambulancia, los jóvenes pudieron conocer su interior y su funcionamiento.
Todo esto permitió que los menores despertaran su interés por formar parte de las instituciones cuando sean mayores de edad y salgan de las residencias de protección.
Del mismo modo, el cuerpo del Ejército brindó apoyo a los jóvenes para que atravesaran la pista de obstáculos que se encuentra en las instalaciones de la brigada militar.
Asimismo, el grupo de voluntarios de Ministerios Ebenezer destacaron que para ellos es importante mostrarles a los jóvenes que a pesar de los problemas que han tenido, pueden tener un futuro integrándose a alguna institución de servicio.
“Lo que queremos es que los chicos tengan un acercamiento con las instituciones, porque muchas veces un uniforme los asusta. Entonces, lo que queremos es un acercamiento amigable para generar un vínculo”,
indicó la agrupación de voluntarios.
Uno de los objetivos de este grupo es proporcionar a la niñez y juventud un espacio en el que puedan desarrollarse emocionalmente.