fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Mineco hace reformas al reglamento del Fondo de Q400 millones para MIPYME

Por medio del Acuerdo Ministerial 921-2020 de fecha 2 de diciembre, el Ministerio de Economía (MINECO) reformó el Reglamento del Fondo MIPYME. 

La reforma se ha hecho al Decreto 12-2020 de la Ley de emergencia para proteger a los guatemaltecos de los efectos causados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

En este acuerdo se creó el fondo para la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas por un total de 400 millones de quetzales, que ayudaría otorgando créditos para el fortalecer el capital de los emprendedores y microempresarios guatemaltecos.

Sin embargo a la fecha no se ha dado un informe oficial que la cartera haya colocado algún crédito a los beneficiarios.

Los cambios al reglamento se han justificado por la implementación de nuevos mecanismos que faciliten al MINECO la canalización de los créditos provenientes de dicho fondo, siendo necesario ampliar y modificar el contenido del instructivo.

 

 

 

Más noticias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.