fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Mineduc participa en la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz

El Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de la Dirección General de la Educación Física – DIGEF- participó el pasado fin de semana, en una carrera en el marco de la Celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz.
La actividad se desarrolló en las calles de varios departamentos del territorio nacional. Esta carrera tuvo la participación de personas en todas las edades. Los lugares en donde los vecinos pudieron disfrutar esta actividad fueron:
Santa Lucía Cotzumalguapa
Escuintla
Río Dulce, Izabal.
La carrera se dividió en 5km y 10km, la finalidad de esta fue promover el desarrollo y La Paz a través del deporte con cada persona que participó en el evento. Esta actividad fue organizada por la Academia Olímpica Guatemalteca del Comité Olímpico Guatemalteco.
Qué es el Día del deporte y la Paz
La ONU proclamó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, ya que considera que el deporte es un poderoso vehículo para alcanzar inclusión social, igualdad de género y capacitar a los jóvenes, con beneficios que vayan más allá de los estadios.
Además, El 6 de abril es una fecha histórica dentro del deporte, ya que en 1896 se disputaron los primeros Juegos Olímpicos en Atenas. De esta manera, se busca resaltar las cualidades positivas del deporte en la sociedad.
El deporte no puede seguir siendo considerado como un lujo en la sociedad, sino más bien como una inversión importante en el presente y el futuro, especialmente en los países en desarrollo, indica UNESCO.
Bachillerato en educación física
El Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la Escuela Normal Central de Educación Física (ENCEF), abre convocatoria para estudiantes que deseen formarse como bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Educación Física.
La ENCEF informa que la convocatoria de inscripción para este 2023 ya se inició y finaliza el 31 de mayo. Asimismo, el proceso para formar parte del bachillerato en 2024 comienza en julio del presente año.
Requerimientos
Para completar el proceso de inscripción, se deben presentar los siguientes documentos en las instalaciones de la ENCEF (30 avenida, 6-74 colonia El Naranjo, zona 4 de Mixco):
diploma de primaria
diploma de básicos
foto reciente (no selfie)
fotocopia de DPI
menores de edad, fotocopia del DPI de los padres o representantes legales
edad máxima, 18 años
via: agn






Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...