fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Ministerio de Educación alerta sobre modalidad de estafa en supuesto “Bono Escolar”

Ministerio de Educación alerta sobre modalidad de estafa
Ministerio de Educación alerta sobre modalidad de estafa

El Ministerio de Educación (Mineduc) emitió una alerta el miércoles 14 de febrero, mediante sus plataformas de redes sociales, con el objetivo de informar a los padres de familia y a la comunidad educativa acerca de una reciente modalidad de estafa.

Según las declaraciones proporcionadas por el Mineduc, se ha identificado la propagación de mensajes y publicaciones en redes sociales que promocionan un presunto “bono escolar” con supuestos beneficios canjeables en librerías y otros establecimientos. Es crucial destacar que los programas de apoyo destinados a los estudiantes del sector público son completamente gratuitos y no requieren registro alguno en enlaces de internet, subrayaron las autoridades educativas.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación ha aconsejado a los padres y miembros de la comunidad educativa que eviten compartir información en sitios web desconocidos o poco confiables, ya que este tipo de publicaciones conlleva el riesgo de comprometer datos personales y sensibles.

Enfatizando la importancia de obtener información de fuentes oficiales, el Mineduc subrayó que las únicas fuentes de información válidas son las redes sociales del Ministerio de Educación y del Gobierno de Guatemala.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".