fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Misión de la OEA llegará a Guatemala a solicitud del presidente Giammattei

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó mediante un comunicado oficial que una Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) arribará a Guatemala el día de mañana tras la solicitud realizada por el Presidente Alejandro Giammattei.

La visita se realizará en “el contexto de los eventos que han tenido lugar en los últimos días en el país”, según indica el comunicado.

La Misión tendrá el propósito recibir información de las instituciones del Estado y demás instancias del país, así como tomar conocimiento de la mesa interinstitucional instalada por iniciativa del Presidente, para el abordaje de temas de transparencia, rendición de cuentas y análisis del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado.

La mesa interinstitucional tiene por objeto formular propuestas concretas que sean trasladadas a las autoridades correspondientes para su evaluación.

“El Secretario General de la OEA comunicó su apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Guatemala por un diálogo inclusivo que facilite el entendimiento entre todos los sectores de la vida nacional”.

La Misión estará encabezada por el argentino Fulvio Pompeo, quien estará acompañado por expertos de la Secretaría General de la Organización.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.