Portada
Motín en carcel de Honduras

Por lo menos 41 personas muertas en una cárcel de mujeres tras un motín en Honduras.
Según autoridades del Gobierno hondureño el enfrentamiento entre pandillas deja decenas de víctimas en una prisión a 25 kilómetros de la capital, Tegucigalpa.
Un enfrentamiento entre miembros de pandillas dejó al menos 41 muertas en el Centro Femenino de Adaptación Social, Cefas, una cárcel cercana a la capital de Honduras, Tegucigalpa, según confirmó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, pero advirtió de que la cifra de víctimas puede aumentar.
La viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, ordenó una “intervención inmediata” en la prisión tras declarar una emergencia por la riña y aseguró que las autoridades “no van a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades”. Villanueva aseguró que el conflicto fue a causa de “las acciones del crimen organizado” en respuesta a la intervención anunciada por las autoridades en las cárceles.
Las autoridades hondureñas anunciaron el 18 de abril un conjunto de medidas para poner orden en las cárceles hondureñas, algunas de las medidas son:
- Bloqueo de llamadas de móviles,
- Desarme real de los presos y
- la clasificación de los reos por peligrosidad.
Medidas que han ocasionado una decena de tiroteos y enfrentamientos en las cárceles de Honduras, que tienen sobrepoblación y hacinamiento, falta de instalaciones físicas adecuadas y seguras para el alojamiento de los reclusos.
Información de EFE.