fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Neto Bran responde ante los señalamientos de la FECI en su contra

El Alcalde de la Municipalidad de Mixco, Neto Bran, respondió a través de sus redes ante la solicitud de retiro de inmunidad presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La FECI indicó que el jefe edil pudo estar implicado en la contratación irregular de Rolando Moisés Pérez, quien fue capturado el día de hoy por las autoridades señalado de amenazar vía mensaje al abogado Marco Leopoldo Zeissig quien fungía como mandatario de la Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIG).

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Pérez laboró en la Municipalidad de Mixco “aprovechando que fue colaborador en la campaña electoral 2019 del Alcalde Municipal, Neto Bran Montenegro”.

Neto Bran se defiende de las acusaciones

Ante los señalamientos en su contra, el Alcalde dio declaraciones mediante una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook.

El Alcalde indicó que conoció a  Rolando Moisés Pérez durante la campaña, ya que asistía en su automóvil que él mismo llamaba “La chivita de Neto”. “Siempre trataba de acercarse, hablarme y tomarse fotos conmigo”, expresó.

Luego que el jefe edil ganó la candidatura para la Alcaldía, Pérez llegaba a la Municipalidad de Mixco para solicitar empleo. Al finalizar una reunión de Consejo, Neto Bran indica que Pérez se le acercó y le solicitó trabajo nuevamente por lo que el Alcalde indica le recibió su CV y lo firmó para poder trasladarlo a Recursos Humanos.

“Cuando el proceso se lleva a cabo, se dan cuenta en RRHH, cuando hacen la investigación, que el título no era real, el señor estaba falseando el título”, cuando se le llamó para que solventara la situación dio varias excusas. “Gracias a Dios, así me lo quito de encima y ya no lo contrato”, indicó el Alcalde. Según lo expresado por Bran, Pérez nunca trabajó para la Municipalidad de Mixco.

Luego el Ministerio Público comenzó a investigar a Pérez, Neto Bran indica que colaboró con la FECI luego que se le solicitara realizar un interrogatorio. “En ese momento fue cuando yo me enteré que ese señor Moisés Pérez había amenazado a un fiscal de la CICIG”, expresó Bran.

“Nunca supe que él tenía amenazado a alguien, nunca supe que él tenía algún netcenter para poder fastidiar a la CICIG y a la FECI”, expresó el jefe edil.

Neto Bran indicó que se enteró de lo ocurrido a través de redes sociales y expresó estar sorprendido ante la solicitud presentada por la FECI. “En ningún momento pueden vincularme, yo no tengo nada en contra de estas instituciones por lo que parece totalmente absurdo e ilógico que me estén vinculando”, finalizó. 

FECI pide quitarme la inmunidad.

 

Publicado por Neto Bran en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".