Portada
Obispo apuñalado durante servicio en Sydney: Se desata violenta protesta tras lo ocurrido
Un obispo australiano fue apuñalado repetidamente mientras pronunciaba su sermón el lunes por la noche, en un ataque que ocurrió pocos días después de una masacre con arma blanca en un centro comercial cercano.
El obispo parece intentar comunicarse con el hombre, quien luego lo apuñala en la cara y el cuello.
🇦🇺 | Un obispo, de nombre Mar Mari, ha sido atacado hoy en vivo en la iglesia Cristo Buen Pastor, en Wakeley, Sydney, por un presunto islamista, mientras pronunciaba su sermón.
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) April 15, 2024
HG Mar Mari Emmanuel, es un obispo nestoriano, famoso por su buena predicación y por ser muy… pic.twitter.com/u3SIvxacBF
Se desconoce el estado actual del obispo y de otros tres heridos, quienes estaban siendo tratados en el lugar por laceraciones, según informó News.com.au.
El sospechoso ha sido detenido y está cooperando con la investigación, según confirmó la policía de Nueva Gales del Sur.
Hasta el momento, el motivo del ataque permanece desconocido.
Este ataque se produce poco después de que un hombre apuñalara a más de una docena de personas en un conocido centro comercial de Sydney, aunque no está claro si ambos incidentes están relacionados.
Se desata violenta protesta tras lo ocurrido:
El apuñalamiento del obispo Emmanuel desató disturbios frente a la Iglesia del Buen Pastor, con una multitud clamando la sangre del atacante. El escuadrón antidisturbios de Orden Público de Nueva Gales del Sur intervino para contener el caos, luego de que los manifestantes vandalizaran la iglesia y agredieran a los agentes. Se recurrió al uso de gases lacrimógenos para dispersar a la turba mientras se trasladaba a los heridos, incluido el obispo, a hospitales cercanos. NSW Ambulance informó que cuatro personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, mientras que el obispo Emmanuel sufrió lesiones no mortales.
La policía arrestó a un individuo relacionado con el incidente, quien está colaborando en la investigación. Se ha desplegado una importante presencia policial y se insta al público a evitar la zona. Los cristianos australianos han exigido la entrega del presunto terrorista responsable del ataque contra el obispo y sacerdote.
*** Con información de agencias.