Portada
Preocupa aumento de casos falsos de secuestro para cobro monetario
El número de guatemaltecos que fingen su propio secuestro para obtener dinero de sus familiares ha alertado a las autoridades del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil por el preocupante aumento de esta practica.
De acuerdo con las autoridades, hasta la fecha se han registrado siete casos de este tipo a nivel nacional, lo cual representa un grave problema que pone en riesgo la integridad física y emocional de las familias de las presuntas víctimas del secuestro.
El Comando Antisecuestros dio seguimiento al caso de José María Pérez Rivas, 56 años, quién de acuerdo con sus familiares había sido supuestamente secuestrado. Sus aparentes captores exigían la cantidad de Q25 mil quetzales por su liberación. Tras una investigación, se descubrió que la víctima había fingido su secuestro y había estado exigiendo dinero a su familiar por siete días.
Pérez Rivas fue localizado caminando libremente en la aldea Sac Xac, Quiché. Durante su aprehensión, se le fueron decomisado tres dispositivos móviles que usaba para exigir el dinero del aparente rescate.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de turno del municipio de San Antonio Ilotenango del departamento de Quiché para proceder a solventar su situación legal.