fbpx

Preparan el fiambre más grande de Guatemala, para conmemorar este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

por | 1 Nov 2022

Más de mil libras de vegetales, embutidos y todo lo necesario para el fiambre se está preparando, en el fiambre más grande de Guatemala, en la zona 3, frente al Cementerio General de la ciudad capital.

El fiambre es un platillo que se come en Guatemala el 1 de noviembre para celebrar el “Día de Todos los Santos y hoy se está preparando en las afueras del Cementerio General, donde encontrará la libra a Q60, en apoyo a los programas de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala. En esta preparación participan voluntarios de la Secretaría a cargo de la Dirección de desarrollo social de la municipalidad, que busca conservar las tradiciones de la gastronomía guatemalteca.

De acuerdo con Amilcar Montejo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, apoyarán en la coordinación y administración del tránsito.

Este es un platillo que se prepara en muchas casas en Guatemala, algunos para la venta, ahora también se puede encontrar en supermercados, mercados cantonales y restaurantes, no se pierda de disfrutar esta tradición.

De interés…