fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Presentan denuncia penal contra ex director de Caminos, Freddy Chojolán

La Comisión Presidencial Contra la Corrupción informó que presentó una denuncia penal en el Ministerio Público en contra del ex titular de la Dirección General de Caminos, Freddy Chojolán Duarte.

El ex funcionario está señalado de haber incurrido en actos ilícitos al haber adjudicado varios contratos a empresas de sus familiares. Según lo presentado al MP, el ex Director favoreció a varias empresas relacionadas a sus primos William Haroldo Romero Chojolán y Héctor Leonel Romero Chojolán, accionistas y socios fundadores de las entidades Constructora J.J.R.R., Sociedad Anónima, Construcciones y Servicios Romero S.A., Construcción y Supervisión Proyectos CSPROYECT y Constructora Romero. También es señalado de favorecer a su prima Ericka Marlene Tahuite Chojolán, vinculada a la empresa Servicios y Construcciones Mega S.A. con adjudicación de contratos de obra valorados en Q 146, 384,249.10.

El expediente fue entregado al MP con información de los eventos y contratos adjudicados por la Dirección General de Caminos y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial.

Según lo informado, la denuncia está siendo investigada desde el mes de marzo del año en curso. “Desde ya patentizamos nuestra colaboración al ente investigador en el seguimiento del presente caso”, expresó el Director Ejecutivo de la Comisión, Óscar Dávila.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.