fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Presidente de Honduras visita Guatemala para unir esfuerzos y conseguir Fondos Verdes

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández visitó Guatemala este viernes 13 de noviembre por la mañana y se reunió con el presidente Alejandro Giammattei para abordar temas de interés binacional.

Dicha reunión se llevó a cabo en el Salón de los Espejos, en la casa Presidencial en la zona 1 capitalina. El mandatario hondureño y su comitiva arribaron al país a las 8:15 a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Temas abordados

Entre los temas de interés binacional que tocaron en esta reunión se incluyeron los efectos de la depresión tropical Eta, avances en la limpieza del río Motagua, seguridad, recuperación económica y social conjunta, no así el tema de migración en caravanas de ciudadanos hondureños hacia territorio nacional.

En este sentido el presidente Hernández indicó que se solidariza con los guatemaltecos de los incidentes causados por los cambios climáticos que han afectado a su país y a Guatemala.

Por estas circunstancias se necesita con urgencia obtener Fondos Verdes del clima pero no se ha logrado unilateral, por lo que ambos países se unirán para conseguirlos y pedir ayuda a países amigos y así acceder a otros fondos para ayudar a la región”, dijo Hernández.

Por su parte Giammattei dijo que evaluará la iniciativa de Honduras de los Fondos Verdes para la constitución de créditos de seguro agrícola y de infraestructura estratégica para no afrontar los daños por cambios climáticos con endeudamiento público.

Devolveré la visita a Honduras, acompañado de algunos ministros, para reunirnos con el BCIE e iniciar el trabajo bilateral entre los dos países centroamericanos, para lo que también invitaremos a Nayib Bukele  y Daniel Ortega”,  dijo Giammattei.

Participantes

Por su lado el gobernante hondureño se hizo acompañar por secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales Banegas, y el ministro de la Presidencia, Ebal Jair Díaz Lupian. Asimismo, el ministro de Finanzas, Marco Antonio Midence Milla.

 

 

Mientras  Guatemala se hizo representar con el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci; el titular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Josué Lemus, y el canciller Pedro Brolo. También asistió la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Keila Gramajo.

Esta sería la tercera ocasión en que Giammattei y Hernández sostienen relaciones diplomáticas de alto nivel.

 

 

Más noticias:

 

Denuncian fuga de precursos químicos almacenados en el puerto Santo Tomás de Castilla

 

 

 

 

MSPAS instala un centro de atención médica temporal en Campur, Alta Verapaz

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.