Portada
Presidente Giammattei conoce planta industrial RAC Electric Vehicles Inc. en China Taiwán
El presidente Alejandro Giammattei visitó la planta industrial RAC Electric Vehicles Inc., para conocer el trabajo que desarrolla en la creación del primer autobús eléctrico en la República de China (Taiwán). Las autoridades organizaron esta visita para conocer también productos innovadores en transporte verde.
La presidenta Tsai Ing-wen dio a conocer que en su visita a Guatemala sostuvo un diálogo con el presidente Giammattei. En este compartió información sobre la Ley de Incentivos fiscales para movilidad eléctrica en el país. Asimismo, en ese espacio el mandatario extendió su invitación para que los fabricantes eléctricos de Taiwán inviertan en Guatemala.
Trabajo en Taiwán
La presidenta Tsai Ing-wen destacó que RAC es un referente de servicios innovadores en vehículos eléctricos. Eso incluye, además, la creación de productos con soporte lógico y físico. Además, manifestó su interés por que este modelo industrial sea replicado en Guatemala, con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.
Estoy segura que si continuamos fortaleciendo la relación bilateral vamos a poder abrir un mayor mercado internacional para la industria taiwanesa de carros eléctricos, comentó la presidenta Tsai Ing-wen.
Asimismo, mencionó que en la República de China (Taiwán) es importante trabajar en la transformación energética y la promoción del transporte verde. En el futuro estamos más que dispuestos a seguir compartiendo nuestra experiencia y tecnología en movilidad eléctrica con su país, puntualizó la mandataria.
Trabajo conjunto
El presidente Giammattei comentó que el primer autobús eléctrico de Taiwán cuenta con un diseño y tecnología innovadora que permite bajo consumo y espacio seguro para los pasajeros. Por lo que categorizó su trabajo como una esperanza para el planeta al ofrecer una opción ecológica factible para la movilidad.
Además, en su mensaje destacó que gracias al trabajo que se realiza en Guatemala, el país cuenta con calificaciones positivas en materia económica. Esto lo posiciona como un destino favorable para invertir.
En ese sentido, destacó que se cuenta con una política de atracción de la inversión extranjera directa. Mediante esta se ofrecen incentivos fiscales, zonas de libre comercio y mano de obra de calidad. Todo esto ha permitido que empresas como Yazaki se instalen en el país para comercializar sus productos.
En Guatemala les abrimos las puertas y damos todas las facilidades a estas industrias y las invitamos a acompañarnos en nuestros esfuerzos por la transformación económica, el desarrollo social y la prosperidad, mencionó Giammattei.
Via: agn