Portada
Programa Mundial de Alimentos apoyará a cerca de 8 mil niños atendidos en Cecodii en Chiquimula
Para reforzar la seguridad alimentaria y nutricional de 7 mil 983 niños de Chiquimula inscritos en los centros comunitarios de desarrollo infantil integral (Cecodii), el Ministerio de Educación (Mineduc) firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
De acuerdo a la dirección departamental de Educación (Dideduc), el objetivo es asegurar que los productos que se brinden a los niños sean de pertinencia cultural, por lo que se promoverá una mayor eficiencia en la agricultura familiar.
Esta medida se relaciona con la ampliación de cobertura del programa del Mineduc de alimentación escolar, ya que los niños inscritos en los Cecodii se beneficiarán de este a partir de este año. La primera entrega de víveres está en marcha en los municipios priorizados.
Los Centros de Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (Cecodii) forman parte del programa “Acompáñame a Crecer”, el cual está dirigido a familiar con hijos con edades entre 0 a 4 años. Los niños asisten a los Cecodii y se les brinda atención educativa.
La asistencia es de manera individual a niños menores de 2 años, mientras que se atiende en grupo a quienes tienen de 2 a 4 años. Una vez a la semana, las madres de familia reciben orientaciones.
El programa busca garantizar los derechos de la niñez con enfoque inclusivo y pertinencia cultural y lingüística a través del desarrollo infantil temprano.
“Acompáñame a Crecer” coordina con otras instituciones la ejecución de proyectos relacionados con salud, alimentación, infraestructura y servicios de desarrollo. El fin es generar una red de protección para los niños desde temprana edad.