Portada
“Progreso en todo lo que hacemos”, el nuevo posicionamiento corporativo de Progreso
![](https://centranews.com.gt/wp-content/uploads/2023/07/IMG-20230725-WA0009-scaled.jpg)
En la Finca La Pedrera ubicada en la zona 6, la familia de Progreso presentó su nuevo posicionamiento corporativo “Progreso en todo lo que hacemos”.
Durante el lanzamiento se dio a conocer que el objetivo de “Progreso en todo lo que hacemos” es inspirar, motivar y seguir promoviendo un cambio positivo en la sociedad, a través de historias de personas que han sido impactadas por la marca, permitiéndoles trascender y ser motivo de inspiración en sus familias y en sus propias comunidades.
Una de las características de aquellos que conforman Progreso es contar con el “ADN Progreso” herramienta que permite procurar la sostenibilidad en el amplio sentido de la palabra, no solamente lo que atañe al aspecto ambiental, sino también al desarrollo económico y social de las personas.
El nuevo posicionamiento corporativo permitirá transmitir parte de ese ADN, en su doble connotación: como Progreso marca líder de cemento, materiales y soluciones para la construcción; así como el progreso o avance que éste ha marcado en la sociedad y en la vida de muchas personas.
![](https://centranews.com.gt/wp-content/uploads/2023/07/IMG-20230725-WA0010-1024x625.jpg)
![](https://centranews.com.gt/wp-content/uploads/2023/07/IMG-20230725-WA0010-1024x625.jpg)
Desarrollo de la campaña
El plan de comunicación de “Progreso en todo lo que hacemos”, en su primera fase, se ejecutará una campaña compuesta por 12 piezas testimoniales de personas que se han relacionado con la marca de manera directa o indirecta.
En dichos testimonios se podrá apreciar el impacto de Progreso desde las distintas unidades de negocio en los sectores de Construcción, Agro, Energía y Desarrollo Inmobiliario; así como desde los pilares estratégicos que son parte de su estrategia de Sostenibilidad, como:
- Empleador Preferido
- Proveedor Favorito
- Líder Ambiental y
- Ciudadano Responsable
“La palabra Progreso tiene una connotación que trasciende su significado y va más allá de un nombre o una marca. El progreso es sinónimo de ir hacia adelante; es un avance, un desarrollo, llevar algo a un estado mejor. De acuerdo con este significado, hemos creado esta campaña como una nueva forma de contar y dar a conocer a Progreso bajo un concepto sombrilla para comunicar las distintas unidades de negocio, productos, soluciones, acciones, reconocimientos y beneficios que hacen que Progreso sea mucho más que cemento”.
María Andrea Salvadó, gerente de Comunicación Corporativa de Progreso.
“Con gran entusiasmo, marcamos un hito significativo en la trayectoria de la compañía. Hoy lanzamos oficialmente nuestro posicionamiento que representa fielmente la visión, misión y valores, reafirmando el compromiso que tenemos en ser agentes de cambio y en contribuir a la construcción de un mundo más justo y equitativo, llevando Progreso en todo lo que hacemos, para construir juntos el país donde todos queremos vivir”.
José Raúl González, CEO de Progreso.
A lo largo de más de 120 años de historia, Progreso ha ido trascendiendo fronteras al mismo tiempo que ha ido forjando grandes historias que han dejado huella en distintos aspectos.
La presentación del nuevo posicionamiento corporativo Progreso en todo lo que hacemos es una muestra más del compromiso de la compañía, siendo estas historias de progreso, un estímulo para inspirar, motivar y promover un cambio positivo en la sociedad guatemalteca y en los otros seis países dónde se encuentra Progreso.
Acerca de Progreso
Progreso es un grupo líder regional en cemento, materiales y soluciones para la construcción, con unidades de negocio en los sectores de Construcción, Agro, Energía y Desarrollo Inmobiliario, con presencia en siete países de América Latina.
Su empresa insignia es Progreso, líder en la producción y comercialización de cemento y materiales de construcción con más de 120 años de experiencia. Otras marcas y empresas líderes incluyen:
- Mixto Listo (concreto premezclado)
- Horcalsa (cal viva)
- Construfácil (minorista) y
- ConstruRed (franquicia minorista).