fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Ratifican Estado de Calamidad en siete departamentos

El Congreso de la República mediante el Decreto Número 34-2020 publicado en el Diario Oficial ratificó el Decreto Gubernativo 22-2020 en el cual se prorroga por treinta días el plazo de vigencia de los estados de calamidad pública en los departamentos de Chiquimula, Zacapa, Izabal, Alta Verapaz, Quiché, Petén y Huehuetenango.

Mediante lo decretado se autorizó al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –CIV-, el uso de los puentes de emergencia tipo Bailey, que hayan sido adquiridos bajo el estado de calamidad pública por la erupción del volcán de fuego con el objeto de atender la emergencia ocasionada por la depresión tropical ETA.

La Contraloría General de Cuentas será la encargada de dar seguimiento, control y monitoreo al uso correcto de los puentes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Origen Natural o Provocado –CONRED- en coordinación con los Ministerios Encargados deberá presentar al Congreso, en un plazo de cinco días, el informe escrito y en formato digital  detallado de lo actuado y de las acciones posteriores, que incluya planes de acción y cronograma de trabajo para atender la emergencia provocada por las depresiones tropicales.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Nacionales

Durante la transmisión, los testimonios de los pacientes y sus familias destacaron la importancia de Fundabiem en sus vidas.