fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Renap reforma su reglamento de Organización y Funciones

El Registro Nacional de las Personas (RENAP) publicó las reformas al Reglamento de Organización y Funciones en el Diario Oficial mediante el Acuerdo de Directorio Número 40-2020.

En el artículo 1 se reforma el artículo 7 del Acuerdo de Directorio 80-2016 que contiene la estructura orgánica para el cumplimiento de funciones. Mediante el artículo 3 suprime el artículo 33.

El artículo 4 reforma el artículo 41 sobre la función de la Dirección de Identidad y Apoyo Social que está encargada de conocer y resolver los problemas de todas las personas que por alguna razón, el RENAP le deniegue la solicitud de inscripción.

En el artículo 5 se reforma el artículo 43 sobre las funciones del Departamento de Apoyo Social encargada de asesor y gestionar las acciones necesarias con el fin de comprobar la vedad en relación a la identificación de una persona.  En el artículo 6 se adiciona el artículo 43 Bis agregando el Departamento de Prevención y Erradicación del Subregistro.

En el artículo 7 se instruye a la Subdirección de Recursos Humanos para que se realicen las acciones que permitan la transición del Departamento de Prevención y Erradicación del Subregistro se deberá incorporarse a la estructura organizacional de la Dirección de Verificación de Identidad y Apoyo Social.  

Este Acuerdo entrará en vigencia a partir del primer día hábil del mes de enero del año 2021.

 

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Nacionales

Durante la transmisión, los testimonios de los pacientes y sus familias destacaron la importancia de Fundabiem en sus vidas.