Conecta con nosotros

Portada

Repatriarán a dos migrantes más fallecidos en incendio de Ciudad Juárez

Publicado hace

en

La red consular guatemalteca en coordinación con autoridades mexicanas han confirmado a través de pruebas de ADN la identidad de dos migrantes fallecidos de nacionalidad guatemalteca en el incendio de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, cuyos cuerpos serán repatriados este viernes 14 de abril.

A través de perfiles genéticos de ADN, se identificó a los connacionales:

  • Marco Antonio Lucas Paiz, de 18 años. Originario de Nentón, Huehuetenango
  • Eyner Aníbal García Diéguez, 40 años. De San José Pinula, Guatemala 
https://twitter.com/CentraNewsGT/status/1646211776822886424?s=20

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) han informado del arribo de los cuerpos a las 14:30 horas a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en un avión de la Fiscalía General de la República de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, se ha indicado que luego de su llegado, los restos serán trasladados a sus comunidades de origen.

El Gobierno de México será el encargado de costear los gastos de dicho proceso de repatriación.

Con ello, se suman 19 fallecidos guatemaltecos repatriados, luego que el 11 de abril regresaron los primeros 17.

https://twitter.com/CentraNewsGT/status/1646589165637709825?s=20

Por su parte, la red consular continuará brindando asistencia y protección a siete guatemaltecos que se recuperan en hospitales de Ciudad Juárez y Ciudad de México, y a otros dos en tratamiento ambulatorio quienes ya fueron dados de alta. 

Autoridades del Gobierno central se solidarizan con las familias de los lesionados, afirmando su compromiso por velar que se les brinde las mejores atenciones y cuidados hasta que sean dados de alta y retornen al país.