fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Resaltando los sabores guatemaltecos: Tea Festival 2023 busca destacar el té local

Resaltando los sabores guatemaltecos Tea Festival 2023 busca destacar el té local
Resaltando los sabores guatemaltecos Tea Festival 2023 busca destacar el té local

Del 6 al 12 de noviembre se celebra con entusiasmo el Tea Festival Guatemala 2023, un evento que reúne a más de 100 restaurantes, hoteles y cafés, todos ellos destacando sus variados menús de tés. La iniciativa, impulsada por Pachamama Blends y respaldada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), busca poner de relieve la diversidad y calidad de los tés producidos en el país centroamericano.

La directora del Inguat, Anayansy Rodríguez, subrayó la importancia del evento como parte de las estrategias destinadas a resaltar la rica gastronomía guatemalteca.

Rodríguez expresó su entusiasmo por la participación de diversos emprendedores en el festival, destacando la oportunidad que brinda para mostrar las diferentes presentaciones y preparaciones de té.

Jorge Alejandro López, director comercial de Pachamama Blends, extendió una cálida invitación a la población guatemalteca para unirse a la experiencia única del Tea Festival 2023. En un llamado a la participación,

López detalló que más de 100 establecimientos en la ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala ofrecerán una amplia variedad de tés, cócteles, mocktails, así como opciones de té caliente y frío.

El objetivo declarado del festival es celebrar la cultura del té, especialmente destacando la calidad del té producido en Guatemala. Con un enfoque en la diversidad y la creatividad en la preparación de esta infusión milenaria, el Tea Festival se presenta como un escaparate para los amantes del té y los curiosos por igual.

El Inguat, invita a la población a disfrutar del Tea Festival a bordo del Turibus. El recorrido, programado para el 11 y 12 de noviembre de 13:00 a 18:00 horas, llevará a los participantes a destinos clave en la ciudad, como la Plaza Fontabella, La Noria y el Rooftop de Oakland Mall.

Este evento gastronómico, respaldado por varias instituciones que promueven la cultura gastronómica y la oferta turística de Guatemala, ofrece a los asistentes la oportunidad de degustar una variedad de productos en cada una de las más de 100 estaciones participantes.

Evento busca dar a conocer el té guatemalteco. /Foto: Inguat
Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Nacionales

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el menor fue llevado a su estación con múltiples lesiones en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.